Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el año 2022. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rubio Landauro, Dacny Lucely, Tafur Ruiz, Zaidy Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Cuentos regionales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el año 2022. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la evaluación educativa, teniendo como instrumento la prueba de rendimiento, que fue validada y confiabilizada, el mismo que fue aplicado a 19 estudiantes. Los resultados arrojan que existe diferencias comparando las medias del pre y post test (z= -3,838) con una sig (0,00); por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyo que, los cuentos regionales como estrategia didáctica muestran con claridad una diferencia positiva en la comprensión lectora de los estudiantes involucrados en esta investigación al realizar la comparación de los resultados obtenidos entre el pre y pos test; favoreciendo de esta manera la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).