Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreda Medina, Regina Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f7b4186cb8e8fcc34e18c57ae65cd9f6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79751
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
Barreda Medina, Regina Maria
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
author Barreda Medina, Regina Maria
author_facet Barreda Medina, Regina Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreda Medina, Regina Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Gestión de políticas públicas
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 70 usuarios que acudieron a los canales de atención. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que fueron utilizados para la recolección de datos fue dos cuestionarios, uno para cada variable, las cuales contaban con la validación de los expertos y la confiabilidad se demostró mediante el Alpha de Cronbach. El resultado que se obtuvo en la correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario en la prueba Rho de Spearman fue de 0.605 con ρ = 0.00 < 0.05, indicando que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Por lo que se concluye que la calidad de atención presenta una relación positiva moderada con la satisfacción del usuario que acude a los canales de atención del seguro integral de salud en el año 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/4/Barreda_MRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/6/Barreda_MRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/5/Barreda_MRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/7/Barreda_MRM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/8/Barreda_MRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/9/Barreda_MRM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48e853f9e15a555f42d6eef27e91ef19
436b422f65a4baa47e49acdbfba92f40
112c420441c8af8bc49321880650d989
112c420441c8af8bc49321880650d989
d25457831cdd9f4d5699932348292590
953c881442b2b1a33ec51c01c4b9c8ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921659538046976
spelling Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoBarreda Medina, Regina Maria2022-02-16T15:28:31Z2022-02-16T15:28:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 70 usuarios que acudieron a los canales de atención. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que fueron utilizados para la recolección de datos fue dos cuestionarios, uno para cada variable, las cuales contaban con la validación de los expertos y la confiabilidad se demostró mediante el Alpha de Cronbach. El resultado que se obtuvo en la correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario en la prueba Rho de Spearman fue de 0.605 con ρ = 0.00 < 0.05, indicando que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Por lo que se concluye que la calidad de atención presenta una relación positiva moderada con la satisfacción del usuario que acude a los canales de atención del seguro integral de salud en el año 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteGestión de políticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública40965725https://orcid.org/0000-0002-2984-660341330216417477Cuba Mayuri, Ena ElizabethCalderon Paniagua, Dennys GeovanniColquepisco Paucar, Nilo Teodoricohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreda_MRM-SD.pdf.txtBarreda_MRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/4/Barreda_MRM-SD.pdf.txt48e853f9e15a555f42d6eef27e91ef19MD54Barreda_MRM.pdf.txtBarreda_MRM.pdf.txtExtracted texttext/plain120684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/6/Barreda_MRM.pdf.txt436b422f65a4baa47e49acdbfba92f40MD56THUMBNAILBarreda_MRM-SD.pdf.jpgBarreda_MRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/5/Barreda_MRM-SD.pdf.jpg112c420441c8af8bc49321880650d989MD55Barreda_MRM.pdf.jpgBarreda_MRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/7/Barreda_MRM.pdf.jpg112c420441c8af8bc49321880650d989MD57ORIGINALBarreda_MRM-SD.pdfBarreda_MRM-SD.pdfapplication/pdf1376600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/8/Barreda_MRM-SD.pdfd25457831cdd9f4d5699932348292590MD58Barreda_MRM.pdfBarreda_MRM.pdfapplication/pdf1419773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/9/Barreda_MRM.pdf953c881442b2b1a33ec51c01c4b9c8efMD5920.500.12692/79751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797512022-07-21 17:27:39.652Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).