Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Gestión de políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_f7b4186cb8e8fcc34e18c57ae65cd9f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79751 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 Barreda Medina, Regina Maria Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Gestión de políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021 |
author |
Barreda Medina, Regina Maria |
author_facet |
Barreda Medina, Regina Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreda Medina, Regina Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Gestión de políticas públicas |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Gestión de políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 70 usuarios que acudieron a los canales de atención. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que fueron utilizados para la recolección de datos fue dos cuestionarios, uno para cada variable, las cuales contaban con la validación de los expertos y la confiabilidad se demostró mediante el Alpha de Cronbach. El resultado que se obtuvo en la correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario en la prueba Rho de Spearman fue de 0.605 con ρ = 0.00 < 0.05, indicando que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Por lo que se concluye que la calidad de atención presenta una relación positiva moderada con la satisfacción del usuario que acude a los canales de atención del seguro integral de salud en el año 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:28:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/4/Barreda_MRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/6/Barreda_MRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/5/Barreda_MRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/7/Barreda_MRM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/8/Barreda_MRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/9/Barreda_MRM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48e853f9e15a555f42d6eef27e91ef19 436b422f65a4baa47e49acdbfba92f40 112c420441c8af8bc49321880650d989 112c420441c8af8bc49321880650d989 d25457831cdd9f4d5699932348292590 953c881442b2b1a33ec51c01c4b9c8ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921659538046976 |
spelling |
Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoBarreda Medina, Regina Maria2022-02-16T15:28:31Z2022-02-16T15:28:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79751La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer si existe una relación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a los canales de atención del Seguro Integral de Salud en la Región Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 70 usuarios que acudieron a los canales de atención. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que fueron utilizados para la recolección de datos fue dos cuestionarios, uno para cada variable, las cuales contaban con la validación de los expertos y la confiabilidad se demostró mediante el Alpha de Cronbach. El resultado que se obtuvo en la correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario en la prueba Rho de Spearman fue de 0.605 con ρ = 0.00 < 0.05, indicando que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Por lo que se concluye que la calidad de atención presenta una relación positiva moderada con la satisfacción del usuario que acude a los canales de atención del seguro integral de salud en el año 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteGestión de políticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud Región Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública40965725https://orcid.org/0000-0002-2984-660341330216417477Cuba Mayuri, Ena ElizabethCalderon Paniagua, Dennys GeovanniColquepisco Paucar, Nilo Teodoricohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreda_MRM-SD.pdf.txtBarreda_MRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/4/Barreda_MRM-SD.pdf.txt48e853f9e15a555f42d6eef27e91ef19MD54Barreda_MRM.pdf.txtBarreda_MRM.pdf.txtExtracted texttext/plain120684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/6/Barreda_MRM.pdf.txt436b422f65a4baa47e49acdbfba92f40MD56THUMBNAILBarreda_MRM-SD.pdf.jpgBarreda_MRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/5/Barreda_MRM-SD.pdf.jpg112c420441c8af8bc49321880650d989MD55Barreda_MRM.pdf.jpgBarreda_MRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/7/Barreda_MRM.pdf.jpg112c420441c8af8bc49321880650d989MD57ORIGINALBarreda_MRM-SD.pdfBarreda_MRM-SD.pdfapplication/pdf1376600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/8/Barreda_MRM-SD.pdfd25457831cdd9f4d5699932348292590MD58Barreda_MRM.pdfBarreda_MRM.pdfapplication/pdf1419773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79751/9/Barreda_MRM.pdf953c881442b2b1a33ec51c01c4b9c8efMD5920.500.12692/79751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797512022-07-21 17:27:39.652Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).