Calidad de servicio y satisfacción del usuario de una municipalidad distrital de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación existente entre calidad del servicio y satisfacción del usuario de una Municipalidad distrital de Chiclayo El diseño de investigación es no experimental de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, para lo cual el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiscul Chumioque, Saira Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Política pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación existente entre calidad del servicio y satisfacción del usuario de una Municipalidad distrital de Chiclayo El diseño de investigación es no experimental de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, para lo cual elaboró dos cuestionarios aplicados a una muestra de 74 usuarios de una municipalidad distrital de Chiclayo, con la finalidad de verificar si se relaciona la satisfacción del usuario con las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta, Fiabilidad, seguridad y empatía. Los resultados fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS y la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach, resultando un rango aceptable mayor a 0,75. Se concluyó que existía una relación positiva y directa entre las variables de la investigación, por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación indicando que existe relación significativa entre calidad del servicio y satisfacción del usuario de una municipalidad distrital de Chiclayo, así mismo se recomienda principalmente la implementación de sistemas que agilicen el seguimiento y atención de expedientes ingresados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).