Gestión administrativa de la atención a usuarias (os) en el Centro de Emergencia Mujer - provincia de Chiclayo. Noviembre 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los procesos y las características de la gestión administrativa de la atención a usuarias(os) del Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Chiclayo, sobre la base de información recogida en sus trabajadores en noviembre del 2018, para compr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Mejía, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención a la usuaria
Centro de emergencia mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir los procesos y las características de la gestión administrativa de la atención a usuarias(os) del Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Chiclayo, sobre la base de información recogida en sus trabajadores en noviembre del 2018, para comprender e interpretar sus manifestaciones sobre las debilidades en la gestión administrativa que percibían. La investigación fue de tipo mixta Cuantitativa – Cualitativa, y el diseño fue Observacional y Descriptiva, la muestra estuvo constituida por toda la población de trabajadores del Centro de Emergencia Mujer y que en total fueron 7; el instrumento de recolección de datos semiestructurado fue elaborado por la investigadora, con preguntas cerradas o con alternativas y otras preguntas abiertas, las mismas cuyas respuestas fueron obtenidas con el consentimiento del trabajador. Entre los principales resultados tenemos: El personal indicó que cuenta con oficinas, muebles y materiales adecuados, los profesionales son de carrera y están capacitados en temas de violencia familiar y sexual, cuentan con caja chica, trabajan en equipo para la prevención y promoción. Sin embargo la ubicación del local debería ser más céntrica a la ciudad de Chiclayo y necesitan una movilidad además de profesionales que cubran horarios en los que los demás están en diligencias o audiencias, también necesitan mayor presupuesto. En los casos de riesgo moderado y severo se evalúa la protección y recuperación de la usuaria(o), si la víctima no desea seguir deberá firmar un retiro, sino se sigue de oficio; se evalúa también si el grupo de apoyo cumplió con su papel.
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