Sistema multiplataforma basado en bootstrap para mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular, mediante la implementación de un sistema multiplataforma basado en Bootstrap. La metodología utilizada fue RUP y como framework se utilizó Bootstrap. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Moscol, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Instituciones educativas
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular, mediante la implementación de un sistema multiplataforma basado en Bootstrap. La metodología utilizada fue RUP y como framework se utilizó Bootstrap. La medición de la investigación se hizo efectiva mediante 5 indicadores. Los resultados obtenidos mediante la utilización de fichajes detallan que el indicador Tiempo Promedio en el Proceso de Cobro de Pensiones se redujo a 00:12:18 minutos, el porcentaje del Cumplimiento de los Convenios Generados hacia los apoderados para el pago de Pensiones aumentó en un 70.83%, el porcentaje de Apoderados que se Enteraron y Aceptaron las Notificaciones de su pago de Pensiones aumentó en un 70.00%, el porcentaje de los Alumnos al Día en los Pagos de Pensiones aumentó en un 45.90% y el porcentaje de los Alumnos Morosos en los Pagos de Pensiones disminuyó en un 54.10%. Se concluye que el sistema multiplataforma basado en Bootstrap mejora el seguimiento y control del pago de pensiones en instituciones de educación básica regular por lo demostrado en los resultados de los indicadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).