Sistema multiplataforma basado en bootstrap para mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular, mediante la implementación de un sistema multiplataforma basado en Bootstrap. La metodología utilizada fue RUP y como framework se utilizó Bootstrap. La me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas informáticos Instituciones educativas Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el seguimiento y control de pago de pensiones en instituciones de educación básica regular, mediante la implementación de un sistema multiplataforma basado en Bootstrap. La metodología utilizada fue RUP y como framework se utilizó Bootstrap. La medición de la investigación se hizo efectiva mediante 5 indicadores. Los resultados obtenidos mediante la utilización de fichajes detallan que el indicador Tiempo Promedio en el Proceso de Cobro de Pensiones se redujo a 00:12:18 minutos, el porcentaje del Cumplimiento de los Convenios Generados hacia los apoderados para el pago de Pensiones aumentó en un 70.83%, el porcentaje de Apoderados que se Enteraron y Aceptaron las Notificaciones de su pago de Pensiones aumentó en un 70.00%, el porcentaje de los Alumnos al Día en los Pagos de Pensiones aumentó en un 45.90% y el porcentaje de los Alumnos Morosos en los Pagos de Pensiones disminuyó en un 54.10%. Se concluye que el sistema multiplataforma basado en Bootstrap mejora el seguimiento y control del pago de pensiones en instituciones de educación básica regular por lo demostrado en los resultados de los indicadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).