Aplicación del programa “Speak Out” para la mejora de la expresión oral de estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad Agraria, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa “Speak Out” para la mejora de la expresión oral de estudiantes de inglés de un centro de idiomas de una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Lázaro, Yesica Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Expresión Oral
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa “Speak Out” para la mejora de la expresión oral de estudiantes de inglés de un centro de idiomas de una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística compuesta por cincuenta estudiantes que cursan el nivel básico de inglés en el centro de idiomas de la Universidad Agraria. El programa “Speak Out” se basa en un enfoque comunicativo propuesto por Chomsky y se concreta en sesiones de aprendizaje utilizando estrategias propuestas por Oxford (1990). La técnica que se utilizó para medir la expresión oral fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la rúbrica. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson que determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.801, el cual significa que existe una alta confiabilidad. Los resultados indicaron que el programa Speak Out mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de inglés, nivel básico, del centro de idiomas de la Universidad Agraria, 2017. Antes de aplicarse el programa, tanto el grupo de control como experimental presentaron nivel de expresión oral bajo y necesitan mejorar (“Needs improvement”); sin embargo, luego de aplicarse el programa, la mayoría de estudiantes del grupo experimental alcanzaron resultados destacados (Outstandingly achieved), mientras que los estudiantes del grupo de control se mantuvieron en los niveles bajos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).