Clima organizacional y desempeño de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del Cercado de Huaral, 2014

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño de los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas del Cercado de Huaral, 2014?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberto Cano, Carolina Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117840
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño de los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas del Cercado de Huaral, 2014?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño de los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas del Cercado de Huaral, 2014 . Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 92 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para la variable clima organizacional y un cuestionario para la variable desempeño de los docentes. El resultado más importante obtenido en la presente investigación es que existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional y el desempeño de los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas del Cercado de Huaral, 2014. (Rho de Spearman = 0,615** siendo ésta una correlación moderada entre las variables).Por lo que se puede afirmar que a mejor clima organización hay mejor desempeño docente.
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