Liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución educativa pública del nivel secundario del VII ciclo de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública de nivel secundario del VII ciclo de Piura en el año 2024, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca promove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Jimenez, Judith Alejandra, Santos Hernandez, Rosa Aurelia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Influencia idealizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública de nivel secundario del VII ciclo de Piura en el año 2024, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca promover oportunidades de aprendizaje para todos centrándose en los factores que se relacionan con el desempeño académico. Se utilizó una metodología de tipo básica, diseño no experimental y de tipo transversal. Se trabajó con una población de 34 docentes que integran la Institución Educativa de Educación Pública del nivel secundario del VII ciclo de Piura del año 2024 y como instrumento el cuestionario. Los resultados del objetivo general mostraron una relación positiva, directa y no significativa entre el liderazgo transformacional sobre el desempeño docente con un valor de Rho Spearman 0.207. La investigación concluyó que no existe una correlación significativa entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional, estos resultados destacan otro enfoque del liderazgo transformacional en el desempeño docente, sugiriendo en futuras investigaciones, a abordar el liderazgo transformacional y el desempeño docente empleando un enfoque mixto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).