Liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución educativa pública del nivel secundario del VII ciclo de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública de nivel secundario del VII ciclo de Piura en el año 2024, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca promove...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente Influencia idealizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional en una institución educativa pública de nivel secundario del VII ciclo de Piura en el año 2024, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca promover oportunidades de aprendizaje para todos centrándose en los factores que se relacionan con el desempeño académico. Se utilizó una metodología de tipo básica, diseño no experimental y de tipo transversal. Se trabajó con una población de 34 docentes que integran la Institución Educativa de Educación Pública del nivel secundario del VII ciclo de Piura del año 2024 y como instrumento el cuestionario. Los resultados del objetivo general mostraron una relación positiva, directa y no significativa entre el liderazgo transformacional sobre el desempeño docente con un valor de Rho Spearman 0.207. La investigación concluyó que no existe una correlación significativa entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional, estos resultados destacan otro enfoque del liderazgo transformacional en el desempeño docente, sugiriendo en futuras investigaciones, a abordar el liderazgo transformacional y el desempeño docente empleando un enfoque mixto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).