Violencia familiar, phubbing y habilidades sociales en escolares de una institución pública de la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo principal Identificar el rol moderador de la violencia y phubbing en las habilidades sociales en escolares de una institución pública de la ciudad de Trujillo. Se trató de un enfoque cuantitativo de tipo empírica, con diseño no experimental de corte tran...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Familiar Phubbing Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo principal Identificar el rol moderador de la violencia y phubbing en las habilidades sociales en escolares de una institución pública de la ciudad de Trujillo. Se trató de un enfoque cuantitativo de tipo empírica, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo. Se contó con la ´participación de 307 escolares quienes fueron evaluados con Escala de Violencia Familiar en estudiantes de secundaria – VIFAMES (2020), Escala de Phubbing (2017) y Escala De Habilidades Sociales – EHSA (2019). Finalmente, se determinó que la variable Phubbing influye significativamente (t:3.934; sig.<0.05) en la variabilidad de las habilidades sociales; sin embargo, no se evidencia influencia de la variable violencia (t: - 0.923; sig.>0.05), concluyendo que la violencia no ejerce un rol moderador, sin embargo, el Phubbing si influye significativamente en la variabilidad de las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).