Incorporación de software educativo en el aprendizaje del conjunto de números enteros, al primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos. 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera influye la Incorporación de Software Educativo en el Aprendizaje de Números Enteros de la I.E Nº 2024. Se ha considerado una muestra de 48 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Software Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Cabel, Betty Leticia, Martel Zorrilla, Socorro Arminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software Educativo
Aprendizaje
Conjunto de Números Enteros
Aprendizaje Significativo
Recurso Didáctico
Capacidades Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera influye la Incorporación de Software Educativo en el Aprendizaje de Números Enteros de la I.E Nº 2024. Se ha considerado una muestra de 48 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Software Educativo y la variable dependiente Aprendizaje de Números Enteros. La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasiexperimental que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento de Pre-Test y Post-Test a los estudiantes de la referida institución textualmente. educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población", según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la incorporación de software educativo mejora el aprendizaje del conjunto de números enteros en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la I.E Nº 2024. Distrito de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).