Agresividad y clima social familiar en estudiantes de 3°, 4° y 5° de educación secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de San Martín de Porres – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y el clima social familiar en los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundaria de dos Instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2016. La investigación fue de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1203 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Clima familiar Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y el clima social familiar en los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundaria de dos Instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2016. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, pues se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística estuvo conformada por 241 estudiantes de ambos sexos. Para medir las variables en mención se utilizó el Cuestionario de Agresividad (AQ) y la Escala de Clima Social Familiar. Los resultados revelaron que existe correlación significativa inversa de intensidad baja entre la Agresividad y el Clima Social Familiar. Asimismo, se observa que el mayor porcentaje de agresividad se encuentra en el nivel alto, siendo el 38,2%, mientras que el menor porcentaje se encuentra en el nivel bajo con un 6,2%. Del mismo modo en los niveles de Clima Social Familiar el mayor porcentaje se encuentra en el nivel promedio, siendo el 60,2%, mientras que el menor porcentaje se encuentra en el nivel deficitario y/o excelente, con un 0,8% para ambos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).