Agresividad y clima social familiar en estudiantes de 3°, 4° y 5° de educación secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de San Martín de Porres – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y el clima social familiar en los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundaria de dos Instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2016. La investigación fue de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacoricuna Taquila, Gloria Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Clima familiar
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y el clima social familiar en los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundaria de dos Instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2016. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, pues se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística estuvo conformada por 241 estudiantes de ambos sexos. Para medir las variables en mención se utilizó el Cuestionario de Agresividad (AQ) y la Escala de Clima Social Familiar. Los resultados revelaron que existe correlación significativa inversa de intensidad baja entre la Agresividad y el Clima Social Familiar. Asimismo, se observa que el mayor porcentaje de agresividad se encuentra en el nivel alto, siendo el 38,2%, mientras que el menor porcentaje se encuentra en el nivel bajo con un 6,2%. Del mismo modo en los niveles de Clima Social Familiar el mayor porcentaje se encuentra en el nivel promedio, siendo el 60,2%, mientras que el menor porcentaje se encuentra en el nivel deficitario y/o excelente, con un 0,8% para ambos.
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