Gestión administrativa y la productividad en el docente de las instituciones de la RED 1 – UGEL 03 Lima Cercado – 2017

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación titulada: Gestión administrativa y la productividad en el docente de las instituciones de la RED 1 – UGEL 03 Lima Cercado – 2017, cuyo objetivo general de investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la product...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huiza Alvarez, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Productividad
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación titulada: Gestión administrativa y la productividad en el docente de las instituciones de la RED 1 – UGEL 03 Lima Cercado – 2017, cuyo objetivo general de investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la productividad en el docente de las instituciones de la RED 1 – UGEL 03 Lima Cercado – 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo, el tipo fue básico, el alcance fue correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 100 docentes de las tres instituciones educativas de la RED 1, el muestreo fue probabilístico estratificado y la muestra fue de 80 docentes de tres instituciones educativas públicas de la RED 1 – UGEL 03 Lima Cercado. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable Gestión administrativa y productividad en el docente; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis de la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,740, interpretándose como alta relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable gestión administrativa y la productividad en el docente de las instituciones educativas de la RED 01 UGEL 03, Lima cercado – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).