Gestión administrativa y las relaciones interpersonales en IEE, RED 13, UGEL 03, San Miguel - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión administrativa y las relaciones interpersonales en IEE red 13. Ugel 03. San Miguel-2015. Para la variable de gestión administrativa es explicar y describir. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo. Se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Monterrey, Eliana Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Relaciones interpersonales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión administrativa y las relaciones interpersonales en IEE red 13. Ugel 03. San Miguel-2015. Para la variable de gestión administrativa es explicar y describir. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis científica: existe relación significativa entre la gestión administrativa y las relaciones interpersonales. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población de estudio es de 165 docentes y la muestra fue estuvo conformada por 117 docentes de la UGEL 03 San Miguel, quienes nos brindaron información sobre las variables de estudio. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, para la variable de gestión administrativa con 26 ítems, y relaciones interpersonales con 30 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada y positiva de 0.588 entre las variables gestión administrativa y las relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la red N13 - UGEL N° 03, San Miguel – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).