Gestión administrativa y el uso de las TIC en docentes de la RED 03 de la UGEL 06 de Ate 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Gestión administrativa y el uso de las TIC en docentes de la Red 03 de la UGEL 06 de Ate 2012 Es una investigación tipo básico-descriptivo, con diseño no experimental, transversal - correlacional, en donde la población de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Torres, Julio Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Planificación
Organización
Ejecución
Control
Tecnología de la información y la comunicación
Desarrollo docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Gestión administrativa y el uso de las TIC en docentes de la Red 03 de la UGEL 06 de Ate 2012 Es una investigación tipo básico-descriptivo, con diseño no experimental, transversal - correlacional, en donde la población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de la Red 03 de la UGEL 06 de Ate. En cuanto a la muestra se considero a 97 docentes de total de la población para lo cual se utilizó la fórmula Z2 x p x q x N / E2 x (N-1) + Z2 x p x q Esta corresponde al tipo probabilístico intencional, debido a que la muestra es finita, recolectando a partir de la aplicación de dos cuestionarios de preguntas cerradas de 25 ítems para cada una, variable 1 – gestión administrativa y variable 2 uso de TIC, con una escala tipo Likert que permitieron cumplir con el objetivo. A partir del procesamiento estadístico se pudo relacionar la hipótesis arribando a las conclusiones, de que la gestión administrativa está relacionada con el uso de las TIC en la instituciones educativas de la Red 03 de la UGEL 06 de Ate, tal como lo expresa el coeficiente de correlación de Spearman al cual fueron sometidos los datos obtenidos, en donde el valor de rs= 0.980 con una significancia p< 0.05 que resulta ser significante al 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).