Gestión administrativa y el uso de las TIC en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL 15 – Huarochirí, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Gestión administrativa y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL 15 – Huarochirí, 2014”. El objetivo fue el determinar la relación que existe entre las ambas variables. La metodología usada para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Berrospi, José Orlando, Osorio Arango, Oscar Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Tecnologías de la información y de la comunicación
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Gestión administrativa y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL 15 – Huarochirí, 2014”. El objetivo fue el determinar la relación que existe entre las ambas variables. La metodología usada para la investigación se presenta como un diseño no experimental, transversal y correlacional, corresponde al enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituido por 185 docentes de la RED 03, UGEL 15 – Huarochirí, y la muestra estuvo conformada por 125 docentes, el instrumento fue un cuestionario de 57 ítems bajo la escala de Likert con una confiabilidad de 0.910. En las conclusiones se confirman la hipótesis general: La gestión administrativa se relaciona directamente con el uso de las TIC en las instituciones educativas, se halló una correlación, directa y positiva, de 0.357. Así mismo la dimensión el presupuesto económico se relaciona directamente con el uso de las TIC en las instituciones educativas, se halló una correlación, directa y positiva, de 0.357. Del mismo modo la dimensión distribución de tiempos, jornadas de se relaciona directamente con el uso de las TIC en las instituciones educativas pues, se halló una correlación, directa y positiva, de 0.300 y finalmente la dimensión administración de recursos y materiales se relaciona directamente con el uso de las TIC en las instituciones educativas ya que se halló una correlación directa y positiva de 0.196.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).