Gestión de calidad del servicio educativo y su relación con la alfabetización digital en el instituto superior pedagógico público, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar si la gestión de calidad del servicio educativo tiene relación con la alfabetización digital en el Instituto Superior Pedagógico Público de Pucallpa-Ucayali, 2022. Se realizó una investigación aplicada de tipo descriptiva y explicativa, el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Alfabetización digital Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar si la gestión de calidad del servicio educativo tiene relación con la alfabetización digital en el Instituto Superior Pedagógico Público de Pucallpa-Ucayali, 2022. Se realizó una investigación aplicada de tipo descriptiva y explicativa, el diseño es no experimental transeccional y el método de la investigación es el hipotético deductivo. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumentos cuestionarios. Se aplicó a una muestra de 22 docentes y trabajadores administrativos para la variable gestión de calidad del servicio educativo, y a una muestra de 220 estudiantes para la variable alfabetización digital. Este estudio nos permitió llegar a la conclusión que la gestión de calidad del servicio educativo y la alfabetización digital se relacionan de forma moderada r= - 0,405 y no significativa p= 0,061>0,005. Esto demuestra que la direccionalidad de la institución, desempeños docente y uso de la información no guardan relación con la alfabetización digital, sin embargo, la gestión de la infraestructura y recursos, repercute de manera significativa en la alfabetización digital de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).