Habilidades Sociales Básicas En Niños Y Niñas De Instituciones Educativas Estatales De Educación Inicial De La Zona Urbana De Batangrande
Descripción del Articulo
        Las habilidades sociales son capacidades o destrezas sociales específicas, requeridas para ejecutar competentemente una tarea interpersonal, estas permiten el desarrollo de acciones y conductas, haciendo que los seres humanos se desenvuelvan de una manera efectiva en la sociedad. Es por ello que rea...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34559 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34559 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades Sociales Básicas Habilidades Prosociales Socialización Pre Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | Las habilidades sociales son capacidades o destrezas sociales específicas, requeridas para ejecutar competentemente una tarea interpersonal, estas permiten el desarrollo de acciones y conductas, haciendo que los seres humanos se desenvuelvan de una manera efectiva en la sociedad. Es por ello que realizamos la presente investigación con el objetivo de comparar el nivel de habilidades sociales básicas en la I.E.I. Nº 056 – “Santa Rosa de Lima” y la I.E.I. Nº 397, por lo que se trabajó con una población de 80 estudiantes de los cuales se eligió 71 niños y niñas para la muestra, aplicándoles el test de Habilidades Sociales de Goldstein, para determinar si existe relación en el nivel de habilidades sociales básicas en los niños y niñas de 5 años de edad de ambas Instituciones Educativas. Los datos se analizaron mediante frecuencias porcentuales obteniendo como resultados que si existe una relación entre ambas Instituciones Educativas, puesto que las dos se encuentran en un nivel bajo con un 90,6% en la I.E.I N° 056 “Santa Rosa de Lima” y un 66,7% en la I.E.I N° 397 de la zona urbana de Batangrande, por lo que se concluye que los niños y niñas de ambas Instituciones Educativas no han desarrollado en su totalidad sus habilidades sociales básicas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).