Exportación Completada — 

Competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Carrasco, Mercedes Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias socioemocionales
Gestión escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 18 docentes. Se partió de la hipótesis que existe relación alta y directa entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022.En los resultados se encontró que un nivel de significancia p = 0,000 aceptándose la hipótesis de la investigaciòn; concluyendo que se logró determinar que existe un alto grado de significatividad, confirmando que se necesita fortalecer las competencias socioemocionales y la gestión escolar en docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).