Planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Naupa, Alfonso Rubén
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación
Gestión
Sostenibilidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La muestra fue de 80 docentes de los institutos públicos del sector educación de Lima. Se aplicó cuestionarios sobre planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos ambos válidos y confiables para la aplicación a los docentes. Los resultados descriptivos fueron que un 28.7% presentan una buena planificación de la gestión de educación superior tecnológica; y con respecto a sostenibilidad del servicio en institutos públicos, el 28.8% presentó un nivel bueno. En cuanto a los resultados inferenciales se evidenció que la planificación de la gestión de educación superior tecnológica se relaciona de manera directa (Rho = 0.979) y significativamente (p = 0.001) con la sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. Concluyendo que a mayor planificación de la gestión de educación superior tecnológica, mayor será la sostenibilidad del servicio en institutos públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).