Planificación estratégica en la calidad educativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la planificación estratégica en la calidad educativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitana, 2023. La misma que se encuentra asociada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de cal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150230 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Planificación Estrategias Calidad de la educación ODS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la planificación estratégica en la calidad educativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitana, 2023. La misma que se encuentra asociada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de calidad”. El estudio fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal, de alcance descriptivo y correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 74 docentes, la técnica empleada fue la encuesta y se utilizó como instrumento 1 cuestionario validado para cada variable. Para el análisis inferencial se empleó la prueba de regresión logística ordinal, considerando un nivel de significancia < 0,05. Los resultados muestran que el valor de Wald fue 17,812, el pvalor < 0,001, esto demuestra que existe una influencia significativa de la planificación estratégica en la calidad educativa, asimismo se observó que valor de Pseudo R cuadrado mediante Nagelkerke fue 0,418. Por lo tanto, se concluye que la planificación estratégica influye significativamente en la calidad educativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitana, 2023, mostrando una influencia de un 41,8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).