Liderazgo pedagógico y planificación estratégica en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada, Liderazgo pedagógico y planificación estratégica en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y planificación estratégica, en docentes, en el Instituto Superior Tecnológico Públi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4104 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico, planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación denominada, Liderazgo pedagógico y planificación estratégica en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y planificación estratégica, en docentes, en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022. Su abordaje metodológico correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional, además, su diseño fue no experimental. El proceso investigativo asumió como muestra censal a 24 docentes, quienes aceptaron libremente formar parte del estudio. En el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios relacionados con cada una de las variables, dichos instrumentos fueron objeto de evaluación de su validez a juicio de expertos y su confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbach, obteniéndose como valores 0,961 para el cuestionario 1 y 0,957 para el cuestionario 2. Finalmente, al contrastrar la hipótesis general, se halló el valor del coeficiente de Correlación de Rho de Spearman = 0,734, indicando que existe relación positiva significativa entre variables, expresado en que, si mejora el liderazgo pedagógico, entonces, también mejorará la planificación estratégica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).