Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de administración de un instituto superior tecnológico privado, Ica 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Ica 2023”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Loayza, Keyma Maritha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Liderazgo pedagógico
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Ica 2023”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un Instituto SuperiorTecnológico Privado, Ica 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional. La población conformada por 168 estudiantes, la muestra fue un total de 117 estudiantes con un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como instrumento de investigación se usó el cuestionario para la variable coaching y liderazgo pedagógico. La confiabilidad de Cronbach fue igual a 0.91. Losresultados revelaron que el 20,5% del total el coaching se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 59.8% del total se encuentra en un nivel medio y el 19.7% muestra un nivel alto del coaching. De ello se tuvo una correlación positiva entre las variables coaching y liderazgo pedagógico, ya que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor 0.612 y un nivel de significancia de 0,000; cómo el valor p<0.05, se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).