Planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La muestra f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124049 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación Gestión Sostenibilidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La muestra fue de 80 docentes de los institutos públicos del sector educación de Lima. Se aplicó cuestionarios sobre planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos ambos válidos y confiables para la aplicación a los docentes. Los resultados descriptivos fueron que un 28.7% presentan una buena planificación de la gestión de educación superior tecnológica; y con respecto a sostenibilidad del servicio en institutos públicos, el 28.8% presentó un nivel bueno. En cuanto a los resultados inferenciales se evidenció que la planificación de la gestión de educación superior tecnológica se relaciona de manera directa (Rho = 0.979) y significativamente (p = 0.001) con la sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022. Concluyendo que a mayor planificación de la gestión de educación superior tecnológica, mayor será la sostenibilidad del servicio en institutos públicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).