Aplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Marcelino Champagnat”, Trujillo - 2019. El diseño de investigación fue d...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Estrategias de aprendizaje - Metodología Enseñanza asistida por ordenador Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Marcelino Champagnat”, Trujillo - 2019. El diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental, y se empleó una muestra no probabilística, distribuidos en 31 y 29 discentes para el grupo de control y experimental respectivamente. Para medir los logros de aprendizaje se elaboró una prueba objetiva, conformada por 20 ítems, distribuidos en dos dimensiones: regularidad equivalencia y cambio; y forma movimiento y localización. Dicho instrumento fue validado por criterio de expertos, arrojando valores de V de Aiken iguales a 1, el análisis de confiabilidad arrojó un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0, 921. Los resultados demostraron que la aplicación del software didáctico geogebra mejoró significativamente el logro de aprendizajes en el área de matemática en los discentes del grupo experimental, pues en la preprueba ambos grupos presentan predominio del nivel en proceso, sin embargo, en la posprueba el 34% del grupo experimental se ubica en el nivel satisfactorio y 15% en el nivel destacado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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