Cuenta cuentos y la motivación por la lectura en niños de 3 años, San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuye con el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible alineado a brindar un servicio educativo de calidad ya que se centra en el conocimiento de la lectura. Tuvo como objetivo general identificar la influencia del cuenta cuentos en la motivación por la lectura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentacuentos Motivación Lectura Niños Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación contribuye con el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible alineado a brindar un servicio educativo de calidad ya que se centra en el conocimiento de la lectura. Tuvo como objetivo general identificar la influencia del cuenta cuentos en la motivación por la lectura en niños de 3 años; fue una investigación de tipo aplicada, de diseño experimental, de corte longitudinal, de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo y de enfoque positivista; la población estuvo conformada por 300 niños de 3 años y el tamaño de la muestra fue de 25 niños; se obtuvo como resultados que el cuentacuentos influye en la motivación por la lectura en un 80%, en el estímulo en un 48%, en la tensión en un 52%, en la necesidad en un 52%, en la acción en un 44%, en la satisfacción en un 72% y en el equilibrio interno en un 68%. Se concluye que el cuentacuentos influye en la motivación por la lectura en niños de 3 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).