Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó una campaña de publicidad social en defensa de las víctimas de bullying cuya finalidad es empoderar a los espectadores para frenar estos actos en los estudiantes de secundaria del 4° “D” de la institución educativa José Carlos Mariátegui N° 81824 ubicado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Aguirre, Daniela Estefani, Pretell Alvarez, Shirley Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:campaña de publicidad social
bullying
espectadores
brief
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_f6e31f5e4edd3cac97232a3b91ffdb23
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36704
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
title Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
spellingShingle Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
Jimenez Aguirre, Daniela Estefani
campaña de publicidad social
bullying
espectadores
brief
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
title_full Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
title_fullStr Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
title_full_unstemmed Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
title_sort Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
author Jimenez Aguirre, Daniela Estefani
author_facet Jimenez Aguirre, Daniela Estefani
Pretell Alvarez, Shirley Cristina
author_role author
author2 Pretell Alvarez, Shirley Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
Oblitas Pinillos, Luis Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Aguirre, Daniela Estefani
Pretell Alvarez, Shirley Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv campaña de publicidad social
bullying
espectadores
brief
topic campaña de publicidad social
bullying
espectadores
brief
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la presente investigación se realizó una campaña de publicidad social en defensa de las víctimas de bullying cuya finalidad es empoderar a los espectadores para frenar estos actos en los estudiantes de secundaria del 4° “D” de la institución educativa José Carlos Mariátegui N° 81824 ubicado en el distrito del Porvenir. Para ello, se estudió la realidad de los estudiantes la cual nos permitió la planificación de la campaña. Por lo tanto, se elaboraron estrategias de publicidad que ayudaron a los estudiantes de esta institución a integrarse y ser partícipes de las actividades propuestas durante la campaña. En el proceso de la investigación se llevó a cabo la ejecución de un brief dirigida a la campaña para contrarrestar el bullying, trabajándose en conjunto con los docentes de esta institución, facilitando el acercamiento y la confianza con los estudiantes. Poco a poco se fue logrando que los estudiantes que en un inicio mostraban cierto desinterés en participar de esta campaña, se lleguen a comprometer, entendiendo así que ellos pueden generar grandes cambios dentro de la institución y sean el lazo de ayuda para sus compañeros que sufren de ésta problemática social denominada bullying.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-01T21:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-01T21:39:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36704
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/1/jimenez_ad.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/3/jimenez_ad.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/4/jimenez_ad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dee0877fea5f80c5a142b8952d621f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e93db163370335c55aa1e6efc2f13e3
3e40698e68912f680e3860921c720166
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922354397904896
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorOblitas Pinillos, Luis DanielJimenez Aguirre, Daniela EstefaniPretell Alvarez, Shirley Cristina2019-10-01T21:39:16Z2019-10-01T21:39:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36704En la presente investigación se realizó una campaña de publicidad social en defensa de las víctimas de bullying cuya finalidad es empoderar a los espectadores para frenar estos actos en los estudiantes de secundaria del 4° “D” de la institución educativa José Carlos Mariátegui N° 81824 ubicado en el distrito del Porvenir. Para ello, se estudió la realidad de los estudiantes la cual nos permitió la planificación de la campaña. Por lo tanto, se elaboraron estrategias de publicidad que ayudaron a los estudiantes de esta institución a integrarse y ser partícipes de las actividades propuestas durante la campaña. En el proceso de la investigación se llevó a cabo la ejecución de un brief dirigida a la campaña para contrarrestar el bullying, trabajándose en conjunto con los docentes de esta institución, facilitando el acercamiento y la confianza con los estudiantes. Poco a poco se fue logrando que los estudiantes que en un inicio mostraban cierto desinterés en participar de esta campaña, se lleguen a comprometer, entendiendo así que ellos pueden generar grandes cambios dentro de la institución y sean el lazo de ayuda para sus compañeros que sufren de ésta problemática social denominada bullying.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcampaña de publicidad socialbullyingespectadoresbriefhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjimenez_ad.pdfjimenez_ad.pdfapplication/pdf3718008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/1/jimenez_ad.pdf5dee0877fea5f80c5a142b8952d621f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjimenez_ad.pdf.txtjimenez_ad.pdf.txtExtracted texttext/plain129889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/3/jimenez_ad.pdf.txt8e93db163370335c55aa1e6efc2f13e3MD53THUMBNAILjimenez_ad.pdf.jpgjimenez_ad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36704/4/jimenez_ad.pdf.jpg3e40698e68912f680e3860921c720166MD5420.500.12692/36704oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/367042023-06-02 09:20:20.835Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).