Bullying en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el bullying en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas, 2018 la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal; la base de la investigación proviene de teorías t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Agresión Acoso Víctima Espectador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el bullying en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas, 2018 la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal; la base de la investigación proviene de teorías tanto psicológicas como pedagógicas, respaldadas por diversos autores, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, el recojo de información se llevó a cabo a través de la técnica de observación mediante el instrumento cuestionario, el cual estuvo constituido por preguntas orientadas a responder cuantas veces fueron observadores, agresores o víctimas de bullying; a partir de los resultados, se concluyó que en el nivel de bullying en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas – 2018, el 96,6 % se ubicó en el nivel bajo y el 3,4 % se ubicó en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).