Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dientes - Enfermedades Boca - Cuidado e higiene Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f6ca7dd0cd26172989f50bb04b5ba84c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72923 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| title |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 Tenazoa Coral, Cristian Frey Dientes - Enfermedades Boca - Cuidado e higiene Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| title_full |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| title_sort |
Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021 |
| author |
Tenazoa Coral, Cristian Frey |
| author_facet |
Tenazoa Coral, Cristian Frey |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenazoa Coral, Cristian Frey |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dientes - Enfermedades Boca - Cuidado e higiene Salud bucal |
| topic |
Dientes - Enfermedades Boca - Cuidado e higiene Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas, teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T17:09:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T17:09:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/1/Tenazoa_CCF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/2/Tenazoa_CCF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/4/Tenazoa_CCF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/6/Tenazoa_CCF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/5/Tenazoa_CCF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/7/Tenazoa_CCF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7b65f67c68e9a8d14fd0d0b14bb364e 2ef9d13c34bc0b1f22e74c13f43f86dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eadf3587e99163d63b49c31596f8e7b4 78570be617b42222fad008d88e1b291d cd8301c9300d443d733464f4f094b6cd cd8301c9300d443d733464f4f094b6cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923056248619008 |
| spelling |
Ramírez Huerta, Valiente PantaleónTenazoa Coral, Cristian Frey2021-11-05T17:09:47Z2021-11-05T17:09:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas, teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDientes - EnfermedadesBoca - Cuidado e higieneSalud bucalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud31678241https://orcid.org/0000-0002-9297-056X46691429419627Gamarra Chávez, Carlos AntonioRamirez Lau, Sandra CeciliaRamírez Huerta, Valiente Pantaleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenazoa_CCF-SD.pdfTenazoa_CCF-SD.pdfapplication/pdf1790097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/1/Tenazoa_CCF-SD.pdfa7b65f67c68e9a8d14fd0d0b14bb364eMD51Tenazoa_CCF.pdfTenazoa_CCF.pdfapplication/pdf2366976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/2/Tenazoa_CCF.pdf2ef9d13c34bc0b1f22e74c13f43f86ddMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTenazoa_CCF-SD.pdf.txtTenazoa_CCF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/4/Tenazoa_CCF-SD.pdf.txteadf3587e99163d63b49c31596f8e7b4MD54Tenazoa_CCF.pdf.txtTenazoa_CCF.pdf.txtExtracted texttext/plain108434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/6/Tenazoa_CCF.pdf.txt78570be617b42222fad008d88e1b291dMD56THUMBNAILTenazoa_CCF-SD.pdf.jpgTenazoa_CCF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/5/Tenazoa_CCF-SD.pdf.jpgcd8301c9300d443d733464f4f094b6cdMD55Tenazoa_CCF.pdf.jpgTenazoa_CCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/7/Tenazoa_CCF.pdf.jpgcd8301c9300d443d733464f4f094b6cdMD5720.500.12692/72923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729232021-11-13 07:48:40.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).