Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenazoa Coral, Cristian Frey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dientes - Enfermedades
Boca - Cuidado e higiene
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f6ca7dd0cd26172989f50bb04b5ba84c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
title Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
spellingShingle Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
Tenazoa Coral, Cristian Frey
Dientes - Enfermedades
Boca - Cuidado e higiene
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
title_full Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
title_fullStr Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
title_full_unstemmed Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
title_sort Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
author Tenazoa Coral, Cristian Frey
author_facet Tenazoa Coral, Cristian Frey
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenazoa Coral, Cristian Frey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dientes - Enfermedades
Boca - Cuidado e higiene
Salud bucal
topic Dientes - Enfermedades
Boca - Cuidado e higiene
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas, teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T17:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T17:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/1/Tenazoa_CCF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/2/Tenazoa_CCF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/4/Tenazoa_CCF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/6/Tenazoa_CCF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/5/Tenazoa_CCF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/7/Tenazoa_CCF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7b65f67c68e9a8d14fd0d0b14bb364e
2ef9d13c34bc0b1f22e74c13f43f86dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eadf3587e99163d63b49c31596f8e7b4
78570be617b42222fad008d88e1b291d
cd8301c9300d443d733464f4f094b6cd
cd8301c9300d443d733464f4f094b6cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923056248619008
spelling Ramírez Huerta, Valiente PantaleónTenazoa Coral, Cristian Frey2021-11-05T17:09:47Z2021-11-05T17:09:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas, teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDientes - EnfermedadesBoca - Cuidado e higieneSalud bucalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud31678241https://orcid.org/0000-0002-9297-056X46691429419627Gamarra Chávez, Carlos AntonioRamirez Lau, Sandra CeciliaRamírez Huerta, Valiente Pantaleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenazoa_CCF-SD.pdfTenazoa_CCF-SD.pdfapplication/pdf1790097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/1/Tenazoa_CCF-SD.pdfa7b65f67c68e9a8d14fd0d0b14bb364eMD51Tenazoa_CCF.pdfTenazoa_CCF.pdfapplication/pdf2366976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/2/Tenazoa_CCF.pdf2ef9d13c34bc0b1f22e74c13f43f86ddMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTenazoa_CCF-SD.pdf.txtTenazoa_CCF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/4/Tenazoa_CCF-SD.pdf.txteadf3587e99163d63b49c31596f8e7b4MD54Tenazoa_CCF.pdf.txtTenazoa_CCF.pdf.txtExtracted texttext/plain108434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/6/Tenazoa_CCF.pdf.txt78570be617b42222fad008d88e1b291dMD56THUMBNAILTenazoa_CCF-SD.pdf.jpgTenazoa_CCF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/5/Tenazoa_CCF-SD.pdf.jpgcd8301c9300d443d733464f4f094b6cdMD55Tenazoa_CCF.pdf.jpgTenazoa_CCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72923/7/Tenazoa_CCF.pdf.jpgcd8301c9300d443d733464f4f094b6cdMD5720.500.12692/72923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729232021-11-13 07:48:40.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).