Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenazoa Coral, Cristian Frey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dientes - Enfermedades
Boca - Cuidado e higiene
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas, teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).