Capacitación en tecnologías de la información para fortalecer las competencias educativas en docentes de una institución educativa Sullana, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si la capacitación en tecnologías de la información fortalece significativamente las competencias educativas en docentes de una Institución Educativa Sullana, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Salazar, Lilly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación en tecnologías
Sistema informático
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si la capacitación en tecnologías de la información fortalece significativamente las competencias educativas en docentes de una Institución Educativa Sullana, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 12 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor sig. =0,018 < 5% permite establecer que la capacitación en tecnologías de la información aplicada a los docentes fortalece significativamente las competencias básicas de los docentes. Así mismo, se encontró un valor sig.=0,010<5%; permite establecer que la capacitación en tecnologías de la información aplicada a los docentes fortalece significativamente las competencias específicas de los docentes. De igual manera se encontró un valor sig.= ,011<5%; el cual permitió concluir que la capacitación en tecnologías de la información aplicada a los docentes fue crucial para fortalecer significativamente las competencias transversales de los docentes. Se concluye que existe un valor sig. =0,001 < 5% permite establecer que la capacitación en tecnologías de la información aplicada a los docentes es crucial para fortalecer significativamente las competencias educativas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).