Motivación y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Ccorca - Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre motivación y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Ccorca – Cusco, 2023. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre motivación y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Ccorca – Cusco, 2023. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, pues la recolección de datos se realizó en un solo momento. La población de estudio estuvo conformada por 71 docentes, entre nombrados y contratados. La técnica empleada para el análisis de la información fue la encuesta y se utilizaron como instrumentos el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,970 para la variable motivación y con un coeficiente de 0,981 para la variable desempeño docente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que: existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables motivación y desempeño docente y el valor del coeficiente de Rho de Spearman arrojó un 0,896 comprobando de esta manera la hipótesis planteado por el investigador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).