Clima organizacional en el desempeño docente en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza - Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Clima organizacional Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional causal, con instrumentos aplicados a la población maestral de 27 docentes del nivel secundario, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, validados por juicio de experto y con confiabilidad alta según alpha de Cronbach. De acuerdo con los resultados se tiene que el clima organizacional y el desempeño docente de la I.E. Santa María de la Esperanza tienen un nivel alto de correlación de 0.608 con un p = 0.000 de Spearman, R2 = 36.97%, por tanto, hay influencia con lo cual se rechaza la Ho, lo que indica, que existe relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Clima Organizacional y Desempeño Docente. El clima organizacional influye en un 36.97% sobre el desempeño docente en la I.E. Santa María de la Esperanza.Según el coeficiente de determinación expresado en el R2 señala que el 36.97% de la variación del nivel de desempeño docente esta explicada (influencia) por los niveles del clima organizacional. Asimismo, se tiene un nivel sig. = 0,000<0,05, Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea el clima organizacional, mejor será el desempeño docente. Asimismo, La correlación rho de Spearman, reporta 0.608 considerado como una correlación fuerte entre ambas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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