Clima organizacional en el desempeño docente en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza - Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Manay, José Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Clima organizacional
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional causal, con instrumentos aplicados a la población maestral de 27 docentes del nivel secundario, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, validados por juicio de experto y con confiabilidad alta según alpha de Cronbach. De acuerdo con los resultados se tiene que el clima organizacional y el desempeño docente de la I.E. Santa María de la Esperanza tienen un nivel alto de correlación de 0.608 con un p = 0.000 de Spearman, R2 = 36.97%, por tanto, hay influencia con lo cual se rechaza la Ho, lo que indica, que existe relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Clima Organizacional y Desempeño Docente. El clima organizacional influye en un 36.97% sobre el desempeño docente en la I.E. Santa María de la Esperanza.Según el coeficiente de determinación expresado en el R2 señala que el 36.97% de la variación del nivel de desempeño docente esta explicada (influencia) por los niveles del clima organizacional. Asimismo, se tiene un nivel sig. = 0,000<0,05, Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea el clima organizacional, mejor será el desempeño docente. Asimismo, La correlación rho de Spearman, reporta 0.608 considerado como una correlación fuerte entre ambas.
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