Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado: “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa n° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019”, tuvo como objetivo general, determinar la relación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación denominado: “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa n° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de subsanación del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00804 – La Conquista, Moyobamba, 2019. De tipo básica y diseño de investigación no experimental descriptivo que corresponde al nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada 35 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta y dos instrumentos el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de comprensión lectora para el recojo de datos, instrumento que se trabajó previa validación de expertos, los que se aplicaron a los estudiantes que correspondieron a la muestra. En concordancia con los propósitos de la investigación. Se concluye que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en el curso de recuperación del nivel secundaria de la Institución Educativa, toda vez que se obtuvo un factor de correlación de Spearman de rho = 0.932, con un Valor sig. = 0.000 < 0.05, que significa una relación positiva muy alta entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).