Marketing sensorial y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una agencia bancaria, Independencia 2019

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia del marketing sensorial en la motivación hacia la compra y sus dimensiones (modificación en la necesidad, modificación en la motivación, modificación en el comportamiento de compra y estimulación hacia la compra) en clientes de una agenci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pedreros Cabezas, Isabel Jannett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Entidades financieras - Perú
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia del marketing sensorial en la motivación hacia la compra y sus dimensiones (modificación en la necesidad, modificación en la motivación, modificación en el comportamiento de compra y estimulación hacia la compra) en clientes de una agencia bancaria 2019, en el año 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativodescriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Población infinita que compone cantidad de personas que visitan una entidad bancaria y residen en el distrito de independencia, muestra de 385 (muestreo probabilístico). La técnica aplica fue la encuesta en modalidad presencial y virtual. El instrumento constó de 27 ítems en total, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0.99; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,971 de alfa de Cronbach general y 0,941 y 0,956 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing sensorial incide positiva y moderadamente en la motivación hacia la compra en clientes de una agencia bancaria 2019 (p. < 0.05) al igual que sus dimensiones (p. < 0.05).
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