Evaluación del uso de la competencia digital en docentes del programa de educación física
Descripción del Articulo
Introducción: La evaluación de la competencia digital que demuestran los docentes del programa de educación física, constituye una línea de trabajo priorizada en el sistema educacional del Ecuador. Objetivo: Diseñar el perfil de la competencia digital de los docentes del programa de educación física...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168047 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia Evaluación Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Introducción: La evaluación de la competencia digital que demuestran los docentes del programa de educación física, constituye una línea de trabajo priorizada en el sistema educacional del Ecuador. Objetivo: Diseñar el perfil de la competencia digital de los docentes del programa de educación física que se imparte a los estudiantes de la unidad educativa fiscal Rio Marañón, Guayaquil, Ecuador. Método: Se realizó una investigación cuantitativa de tipo pre-experimental, a partir de una muestra estratificada no probabilística intencional de 10 docentes y 30 estudiantes de la unidad educativa fiscal Rio Marañón, Guayaquil, Ecuador. Se emplearon los métodos de la observación y la revisión documental durante las clases de educación física. Resultados: Se aportan los principales logros y deficiencias que demuestran los docentes del programa de educación física en su competencia digital (tecnologías de la información y la comunicación -TIC). Se hace la propuesta de la competencia y se ofrecen los resultados obtenidos en el mejoramiento de la salud y el bienestar de los estudiantes. Conclusiones: Se diseñó el perfil de los docentes del programa de educación física que se imparte a los estudiantes de la unidad educativa fiscal Rio Marañón, Guayaquil, Ecuador, con lo que se logró la capacidad de los docentes para utilizar los dispositivos móviles, aulas virtuales y las TIC como medio para el desarrollo del programa de Educación Física. Los resultados evaluativos alcanzados demostraron un mejoramiento significativo en los desempeños de los docentes en su competencia digital. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).