Actitudes hacia la violencia de género y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de I.E. estatales de Parcona – Ica
Descripción del Articulo
El presente estudio empírico, tuvo el objetivo principal en determinar la relación entre actitudes hacia la violencia de género y la resiliencia, en escolares del quinto año de dos Instituciones Educativas Estatales de Parcona - Ica. Mediante el enfoque cuantitativo de tipo básica o pura. El diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (Psicología) Actitud (Psicología) Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio empírico, tuvo el objetivo principal en determinar la relación entre actitudes hacia la violencia de género y la resiliencia, en escolares del quinto año de dos Instituciones Educativas Estatales de Parcona - Ica. Mediante el enfoque cuantitativo de tipo básica o pura. El diseño fue no experimental, transaccional, y descriptivo correlacional. La población estuvo conformado por 498 individuos que se encuentran cursando del 5to año de secundaria en el Distrito de Parcona - Ica. La muestra estuvo constituida por 217 participantes, el muestreo fue probabilístico. Los instrumentos para la variable 1, Escala De Actitudes Hacia La Violencia De Género (EAHV). Para la variable 2, Escala de resiliencia (ER). Los resultados vislumbraron asociación directa entre los constructos. Puesto que, fue correlación directo de (0,310), con tamaño del efecto mediano (Cohen, 1988). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).