Evaluación del pavimento rígido en la avenida 27 de noviembre, Huaraz, Ancash y propuesta de mejora – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el estado del pavimento rígido para plantear una propuesta de mejoramiento para la avenida 27 de Noviembre, Huaraz, Áncash – 2022. Fue una investigación de tipo aplicada, no experimental, y de corte transversal; la población de estudio estuvo co...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento Carreteras Concreto asfáltico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Dolores Anaya, DanteCamones Cordova, Richard Watson2023-01-27T20:55:08Z2023-01-27T20:55:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105224El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el estado del pavimento rígido para plantear una propuesta de mejoramiento para la avenida 27 de Noviembre, Huaraz, Áncash – 2022. Fue una investigación de tipo aplicada, no experimental, y de corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por todo el tramo de la Av. 27 de Noviembre, que consta de 671 metros; para la recolección de datos se usó la técnica de la observación directa, y las fichas de la metodología PCI. Obteniéndose como resultados que, se evaluaron un total de 570 losas, donde las fallas más comunes son la Grieta de esquina, Descascaramiento de esquina y Grieta lineal; el índice de severidad bajo fue la más común; y la condición operativa de regular fue la más frecuente. Concluyéndose que, el PCI promedio de la avenida 27 de Noviembre es 47.78, y de acuerdo a lo estipulado en el manual del PCI (Pavement Condition Index) corresponde a una condición operacional de “regular”. Finalmente, se realizó un nuevo diseño del pavimento rígido a manera de propuesta de mejora, estructurado por una capa de losa de concreto de 20cm y una capa de sub-base de 15cm de espesor cada una.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoCarreterasConcreto asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del pavimento rígido en la avenida 27 de noviembre, Huaraz, Ancash y propuesta de mejora – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil31656954https://orcid.org/0000-0003-4433-899746228057732016Antequera Guimaray, Jenny MercedesEsquivel Grados, Eleuterio WilderDolores Anaya, Dantehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamones_CRW - SD.pdfCamones_CRW - SD.pdfapplication/pdf2887594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/1/Camones_CRW%20-%20SD.pdf20c32a3ff35eada281e7ce7c173c756bMD51Camones_CRW.pdfCamones_CRW.pdfapplication/pdf2885822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/2/Camones_CRW.pdf38165b75f6093cbdc3881cf7bfd28ff0MD52TEXTCamones_CRW - SD.pdf.txtCamones_CRW - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/3/Camones_CRW%20-%20SD.pdf.txt6e99b8fe8c07fa6ea511db2c4f3ccbb9MD53Camones_CRW.pdf.txtCamones_CRW.pdf.txtExtracted texttext/plain159089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/5/Camones_CRW.pdf.txta87c441068ae7f7a9ce1bec3924492daMD55THUMBNAILCamones_CRW - SD.pdf.jpgCamones_CRW - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/4/Camones_CRW%20-%20SD.pdf.jpg9450018dbce7add990ce4e55b8a72cc0MD54Camones_CRW.pdf.jpgCamones_CRW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105224/6/Camones_CRW.pdf.jpg9450018dbce7add990ce4e55b8a72cc0MD5620.500.12692/105224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052242023-04-26 22:05:20.219Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el estado del pavimento rígido para plantear una propuesta de mejoramiento para la avenida 27 de Noviembre, Huaraz, Áncash – 2022. Fue una investigación de tipo aplicada, no experimental, y de corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por todo el tramo de la Av. 27 de Noviembre, que consta de 671 metros; para la recolección de datos se usó la técnica de la observación directa, y las fichas de la metodología PCI. Obteniéndose como resultados que, se evaluaron un total de 570 losas, donde las fallas más comunes son la Grieta de esquina, Descascaramiento de esquina y Grieta lineal; el índice de severidad bajo fue la más común; y la condición operativa de regular fue la más frecuente. Concluyéndose que, el PCI promedio de la avenida 27 de Noviembre es 47.78, y de acuerdo a lo estipulado en el manual del PCI (Pavement Condition Index) corresponde a una condición operacional de “regular”. Finalmente, se realizó un nuevo diseño del pavimento rígido a manera de propuesta de mejora, estructurado por una capa de losa de concreto de 20cm y una capa de sub-base de 15cm de espesor cada una. |
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