Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Análisis del uso de personaje representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree” Tiene como objetivo de analizar el uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Análisis
Cualitativo
Personajes publicitarios
Estrategia publicitaria
Movimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Análisis del uso de personaje representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree” Tiene como objetivo de analizar el uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree mostrando a toda empresa que debe de optar por esta opción para que su marca sea mucho más recordada y difundida. Hemos tomado como objeto de investigación a Dimitri de Entel, el árbol de navidad muy conocido por todos los peruanos. Esta investigación es cualitativa tipo aplicada, nos basaremos como instrumento en la ficha de observación de la cual recogeremos los datos para definir si el uso del personaje es una buena estrategia publicitaria. Se concluye que usando las adecuadas técnicas para el uso de un personaje que representa a una marca es una estrategia publicitaria, como plasmar la personalidad de la marca al personaje, considerar que la marca en movimiento trae mayor recordación y acompañar con un eslogan al personaje facilita la recordación del personaje y la campaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).