Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Análisis del uso de personaje representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree” Tiene como objetivo de analizar el uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Análisis
Cualitativo
Personajes publicitarios
Estrategia publicitaria
Movimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_f5f3a803e957c28f2a42135f374c3181
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
title Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
spellingShingle Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
Investigación
Análisis
Cualitativo
Personajes publicitarios
Estrategia publicitaria
Movimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
title_full Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
title_fullStr Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
title_full_unstemmed Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
title_sort Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree
author Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
author_facet Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Quispe, Leslie Saraim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación
Análisis
Cualitativo
Personajes publicitarios
Estrategia publicitaria
Movimiento de marca
topic Investigación
Análisis
Cualitativo
Personajes publicitarios
Estrategia publicitaria
Movimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como título “Análisis del uso de personaje representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree” Tiene como objetivo de analizar el uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree mostrando a toda empresa que debe de optar por esta opción para que su marca sea mucho más recordada y difundida. Hemos tomado como objeto de investigación a Dimitri de Entel, el árbol de navidad muy conocido por todos los peruanos. Esta investigación es cualitativa tipo aplicada, nos basaremos como instrumento en la ficha de observación de la cual recogeremos los datos para definir si el uso del personaje es una buena estrategia publicitaria. Se concluye que usando las adecuadas técnicas para el uso de un personaje que representa a una marca es una estrategia publicitaria, como plasmar la personalidad de la marca al personaje, considerar que la marca en movimiento trae mayor recordación y acompañar con un eslogan al personaje facilita la recordación del personaje y la campaña.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-14T14:50:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-14T14:50:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/1/Rodriguez_QLS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/4/Rodriguez_QLS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/5/Rodriguez_QLS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb293cd7d62116464c4d6de2dd849ddd
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f72b4bca07ec79080c08e0c99cf74d3c
78c4d737e2f9800eed095510e05ee9d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923366314639360
spelling Smith Corrales, César AugustoRodriguez Quispe, Leslie Saraim2019-06-14T14:50:41Z2019-06-14T14:50:41Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34206La presente investigación tiene como título “Análisis del uso de personaje representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree” Tiene como objetivo de analizar el uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitree mostrando a toda empresa que debe de optar por esta opción para que su marca sea mucho más recordada y difundida. Hemos tomado como objeto de investigación a Dimitri de Entel, el árbol de navidad muy conocido por todos los peruanos. Esta investigación es cualitativa tipo aplicada, nos basaremos como instrumento en la ficha de observación de la cual recogeremos los datos para definir si el uso del personaje es una buena estrategia publicitaria. Se concluye que usando las adecuadas técnicas para el uso de un personaje que representa a una marca es una estrategia publicitaria, como plasmar la personalidad de la marca al personaje, considerar que la marca en movimiento trae mayor recordación y acompañar con un eslogan al personaje facilita la recordación del personaje y la campaña.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInvestigaciónAnálisisCualitativoPersonajes publicitariosEstrategia publicitariaMovimiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del uso de personajes representativos de una marca, gimmicks, como estrategia publicitaria en la campaña navideña de Entel con Dimitreeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_QLS.pdfRodriguez_QLS.pdfapplication/pdf4242350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/1/Rodriguez_QLS.pdfcb293cd7d62116464c4d6de2dd849dddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_QLS.pdf.txtRodriguez_QLS.pdf.txtExtracted texttext/plain80604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/4/Rodriguez_QLS.pdf.txtf72b4bca07ec79080c08e0c99cf74d3cMD54THUMBNAILRodriguez_QLS.pdf.jpgRodriguez_QLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34206/5/Rodriguez_QLS.pdf.jpg78c4d737e2f9800eed095510e05ee9d2MD5520.500.12692/34206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/342062023-06-02 09:16:37.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).