Incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020. Para este fin, se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llactahuamán, Sarita Melisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020. Para este fin, se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, nivel explicativo y diseño no experimental; aplicado a 106 docentes de una institución educativa de Huaycán, quienes respondieron tres Cuestionarios creados por la investigadora que abordan cada una de las variables en estudio; dichos cuestionarios fueron administrados de forma virtual y analizados con el modelo de regresión logística ordinal en el programa estadístico SPSS. A partir de ello se arribaron a las siguientes conclusiones: el liderazgo transformacional incide en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).