Incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020. Para este fin, se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la educación Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020. Para este fin, se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, nivel explicativo y diseño no experimental; aplicado a 106 docentes de una institución educativa de Huaycán, quienes respondieron tres Cuestionarios creados por la investigadora que abordan cada una de las variables en estudio; dichos cuestionarios fueron administrados de forma virtual y analizados con el modelo de regresión logística ordinal en el programa estadístico SPSS. A partir de ello se arribaron a las siguientes conclusiones: el liderazgo transformacional incide en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa, Lima, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).