Prácticas de inclusión educativa en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre las prácticas de inclusión educativa en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional causal, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Uriol, Zandra Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre las prácticas de inclusión educativa en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra probabilístico aleatorio de 70 docentes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las prácticas de inclusión educativa mantienen predominancia a nivel medio en 82.9%, con relación a la variable desempeño docente, se evidenció la predominanciadel nivel medio en un 88.6%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que las prácticas de inclusión educativa inciden significativamente con el desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.001), es decir hay asociación significativa estadística, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, se obtiene según el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke 0.335. En conclusión, existe una incidencia significativa positiva entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).