Percepción de la importancia del inglés y la producción oral de los guías de turismo en la provincia de Piura, Piura, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se llevó a cabo con el fin de conocer cómo la percepción de la importancia del inglés influye en la producción oral de los guías de turismo en la Provincia de Piura, Piura, 2024. Por lo tanto, este estudio tiene un enfoque de investigación cualitativa, siendo básica de tipo descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Importancia del inglés Producción oral Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación se llevó a cabo con el fin de conocer cómo la percepción de la importancia del inglés influye en la producción oral de los guías de turismo en la Provincia de Piura, Piura, 2024. Por lo tanto, este estudio tiene un enfoque de investigación cualitativa, siendo básica de tipo descriptiva con un diseño fenomenológico. Se aplicó la guía de entrevista a diez participantes y guía de observación. Se demostró, que realmente es necesario el manejo y dominio del idioma inglés, ya que se accede a una comunicación constante y fluida entre los interlocutores para tener un óptimo guiado. Así como, la comunicación en el idioma inglés se desarrolla a través de la interacción social y la habilidad del habla. Seguidamente, las oportunidades laborales se dan por el conocimiento o dominio del inglés, donde presenta beneficios de incremento salarial y ascensos laborales. Y, por último, las oportunidades personales se dan a través de la actualización, no dejando de lado que al dominar esta lengua inglesa da ventaja competitiva. Se recomendó, que los guías de turismo asistan a cursos, talleres o capacitaciones especializadas en el idioma inglés para fortalecer, practicar, incrementar y adquirir conocimiento a través de estrategias aplicadas en la enseñanza del inglés y así poder fortalecer la producción oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).