Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el Centro Médico de la 1ra Brigada de Caballería, Provincia de Sullana 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención odontológica incide en la satisfacción del usuario en el centro médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, correlacio...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad de atención Satisfacción del usuario Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el Centro Médico de la 1ra Brigada de Caballería, Provincia de Sullana 2021 Jara Lozada, Marilin Raquel Percepción de la calidad de atención Satisfacción del usuario Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención odontológica incide en la satisfacción del usuario en el centro médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, correlacional transeccional y diseño no experimental. Tuvo una muestra poblacional de 135 usuarios del centro médico de la 1ra brigada de caballería. El instrumento empleado fue el cuestionario Servqual modificado para uso en establecimientos de salud. Los resultados indicaron que la variable independiente calidad de atención, influye en la variable dependiente satisfacción del usuario cuyo valor V de Cramer de 74% indica un fuerte nivel de influencia. Respecto a la influencia de la variable independiente calidad de atención en sus dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía que según la prueba de Chi Cuadrada de sig. = 0.0 siendo menor a 0.05 indica un fuerte nivel de influencia sobre la variable dependiente satisfacción del usuario. Como conclusión se determina que la Calidad de atención influye en la satisfacción del usuario del centro médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana 2021. |
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Respecto a la influencia de la variable independiente calidad de atención en sus dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía que según la prueba de Chi Cuadrada de sig. = 0.0 siendo menor a 0.05 indica un fuerte nivel de influencia sobre la variable dependiente satisfacción del usuario. Como conclusión se determina que la Calidad de atención influye en la satisfacción del usuario del centro médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la calidad de atenciónSatisfacción del usuarioAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el Centro Médico de la 1ra Brigada de Caballería, Provincia de Sullana 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278547308764419627Zubieta Peña, Arturo RodrigoSanchez Vasquez, Segundo VicenteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJara_LMR-SD.pdf.txtJara_LMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/4/Jara_LMR-SD.pdf.txt9a86aa02c3788d7da00210b452393a3cMD54Jara_LMR.pdf.txtJara_LMR.pdf.txtExtracted texttext/plain139054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/6/Jara_LMR.pdf.txt3c1155965be35756895905e03620d063MD56THUMBNAILJara_LMR-SD.pdf.jpgJara_LMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/5/Jara_LMR-SD.pdf.jpg358bae0a320519cfb537f8da8cb80c78MD55Jara_LMR.pdf.jpgJara_LMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/7/Jara_LMR.pdf.jpg358bae0a320519cfb537f8da8cb80c78MD57ORIGINALJara_LMR-SD.pdfJara_LMR-SD.pdfapplication/pdf1941922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/8/Jara_LMR-SD.pdf4acd04d8aeb063fc86644ff85d4da2beMD58Jara_LMR.pdfJara_LMR.pdfapplication/pdf1940347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80490/9/Jara_LMR.pdf34b0fdcedd191cee64b5c99a6815b2d1MD5920.500.12692/80490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804902022-05-23 18:40:43.184Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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