Aprendizaje organizacional e innovación en una empresa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona estrechamente con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura, está vinculado al fomento e impulso de la innovación. En el caso de la empresa de abastecimiento de agua, podría implicar la adopción de tecnologías avanzadas para monitorear la calidad del agua, mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Abollaneda, Mariell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Innovación
Calidad de servicio
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona estrechamente con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura, está vinculado al fomento e impulso de la innovación. En el caso de la empresa de abastecimiento de agua, podría implicar la adopción de tecnologías avanzadas para monitorear la calidad del agua, mejorar la distribución de agua y desarrollar sistemas de información que faciliten el aprendizaje organizacional dentro de la empresa. Es estudio tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y la innovación en una empresa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Con una población y muestra de 85 trabajadores. Se obtuvo como resultados, una correlación de Rho de Spearman de ,517, que indica una correlación positiva moderada entre las variables, y la significación bilateral es de ,000. lo que indica que la correlación es estadísticamente significativa. Se concluyó que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa entre aprendizaje organizacional y la innovación en una empresa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).