Acompañamiento Directivo y Desempeño Docente en una Institución Educativa Pública de San Miguel. Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la investigación fue, determinar la relación entre el acompañamiento directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Eduardo Añaños Pérez” de San Miguel. Ayacucho, 2018; para lo cual se utilizó el tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo corre...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28500 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28500 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acompañamiento Directivo Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue, determinar la relación entre el acompañamiento directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Eduardo Añaños Pérez” de San Miguel. Ayacucho, 2018; para lo cual se utilizó el tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo correlacional y transversal, que permitió establecer el nivel de relación entre las variables estudiadas. Para el acopio de los datos, de las dos variables, se emplearon el instrumento del cuestionario de encuesta, a una población muestra censal de 24 docentes del nivel Primaria y secundaria de la Institución Educativa, y mencionada. El estadígrafo no paramétrico Tau c de Kendall, fue la que se utilizó para contrastar la hipótesis, con la aplicación del software SPSS, versión 23. Los resultados describen que el 58,3% de docentes tienen un desempeño docente del nivel mediano, mientras que, el acompañamiento directivo es calificado en el nivel óptimo, con 45,8%. Inferencialmente, la relación entre al acompañamiento directivo y el desempeño docente es significativo en docentes de la Institución Educativa Pública “Eduardo Añaños Pérez” de San Miguel. Ayacucho, 2018. (tc=0,903; p < 0,05). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            