Evaluación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en centros de salud Perú – Ecuador
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Túcume – Perú y en el Centro de Salud San Pedro de la Bendita – Ecuador. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantit...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43243 |
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El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Túcume – Perú y en el Centro de Salud San Pedro de la Bendita – Ecuador. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. El muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo constituida por 298 usuarios externos atendidos en los establecimientos de salud en estudio. Se aplicó la escala SERVPERF que cuenta con una validez y confiabilidad aceptada con el coeficiente alfa de Cronbach de 0,899; asimismo se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consulta Externa, el cual fue validado por juicio de expertos, y la prueba estadística de fiabilidad utilizada fue la de Alfa de Cronbach de 0,868. Llegando a la conclusión que sí existe una relación directa y significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita. Asimismo, se encontraron diferencias significativas con respecto a la calidad de atención brindada entre el Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita, lo mismo se observó con respecto a la satisfacción del usuario. |
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Se aplicó la escala SERVPERF que cuenta con una validez y confiabilidad aceptada con el coeficiente alfa de Cronbach de 0,899; asimismo se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consulta Externa, el cual fue validado por juicio de expertos, y la prueba estadística de fiabilidad utilizada fue la de Alfa de Cronbach de 0,868. Llegando a la conclusión que sí existe una relación directa y significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita. Asimismo, se encontraron diferencias significativas con respecto a la calidad de atención brindada entre el Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita, lo mismo se observó con respecto a la satisfacción del usuario.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en centros de salud Perú – Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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