Evaluación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en centros de salud Perú – Ecuador

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Túcume – Perú y en el Centro de Salud San Pedro de la Bendita – Ecuador. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Rodríguez, Franchesca Dominic
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43243
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Satisfacción
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Túcume – Perú y en el Centro de Salud San Pedro de la Bendita – Ecuador. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. El muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo constituida por 298 usuarios externos atendidos en los establecimientos de salud en estudio. Se aplicó la escala SERVPERF que cuenta con una validez y confiabilidad aceptada con el coeficiente alfa de Cronbach de 0,899; asimismo se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consulta Externa, el cual fue validado por juicio de expertos, y la prueba estadística de fiabilidad utilizada fue la de Alfa de Cronbach de 0,868. Llegando a la conclusión que sí existe una relación directa y significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita. Asimismo, se encontraron diferencias significativas con respecto a la calidad de atención brindada entre el Centro de Salud de Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita, lo mismo se observó con respecto a la satisfacción del usuario.
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