Procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021
Descripción del Articulo
En este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño es el no experimental. Esta inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora COVID-19 (Enfermedad) Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño es el no experimental. Esta investigación se trabajó con 102 estudiantes, siendo 60 mujeres y 42 hombres, la técnica fue la observación y la encuesta, es por ello que se realizó una ficha de observación para evaluar los procesos cognitivos, cuestionario sobre motivación académica y ficha de evaluación de la comprensión de textos. Estos instrumentos han pasado por validación y confiabilidad. Se logró Identificar que los procesos cognitivos y la motivación académica influyen significativamente en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, obteniéndose como resultado de la prueba no paramétrica de regresión logística multivariada un nivel de significancia de 0,000 y valor de Nagelkerke de 0,851. En conclusión, los docentes que utilizan los procesos cognitivos de manera adecuada en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y mantienen permanentemente una alta motivación académica durante las actividades pedagógicas logran que sus estudiantes tengan un buen nivel de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).