Centro de educación técnico productiva para promover la formación de competencias laborales en las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral al 2018” “Centro de educación técnico productivo orientado a las actividades en Aucallama – Huaral”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Centro de Educación Técnico Productiva orientado a las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre un centro de educación técnico productiva y las competencias laborales. De manera precisa, busca anali...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Paredes, Caroline Rosse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de productividad industrial - Diseño y construcción
Centros de productividad industrial - Arquitectura
Centros de productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Centro de Educación Técnico Productiva orientado a las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre un centro de educación técnico productiva y las competencias laborales. De manera precisa, busca analizar en qué medida un centro de educación técnico productiva promueve la formación de competencias laborales en las actividades agrícolas para que los pobladores del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral, estén capacitados adecuadamente en dichas actividades, de tal manera que incrementen su empleabilidad y mejoren su calidad de vida. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, cuantitativa y ambiciona colaborar para que las competencias laborales se impartan en la formación de los educandos, a través de un centro de educación técnico productiva. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS, con una población de 55 agricultores del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, a quienes se les entrevistó sobre cómo y con qué tipo de ambientes consideran que un centro de educación técnico productiva debería contar, aplicando la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado 0.743. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.931, con ello se asevera que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.
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